PEDRO UBALDO RESPALDA PRONUNCIAMIENTO DE LA ANGR SOBRE LA CRISIS POLÍTICA DEL PAÍS

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en asamblea general extraordinaria, emitió un pronunciamiento, con respecto a la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de cargo del nuevo presidente de la república.

Dentro de los importantes aspectos debatidos, se encuentra la solicitud al Tribunal Constitucional para que interprete la Incapacidad Moral, motivo por el cual Martín Vizcarra fue vacado. Asimismo, se postergue la elección de los miembros del Tribunal Constitucional hasta que ingresen los nuevos congresistas.

De otro lado instaron al nuevo presidente de la república (e), respete el cronograma de elección presidencial y congresal que garantice un estado democrático. También se solicita de manera urgente se convoque a un GORE Ejecutivo presencial, donde se afirme los convenios, acciones y gestiones establecidos a favor de los gobiernos regionales.

Finalmente, invocaron a conformar un gabinete ministerial con profesionales de alto nivel con vasto conocimiento de la gestión pública y que trabaje de forma articulada con los gobiernos regionales. Fundamentos

que el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, se sumó a dichos pedidos.