REGIÓN PASCO OCUPA PRIMER LUGAR EN JORNADA DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, la región Pasco se encuentra en primer lugar en cobertura de vacunación a nivel nacional con 100%, informo Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo.

Preciso que el logro es un trabajo planificado, organizado y que se cumple a nivel de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Redes de salud, Microrredes, Centros de Salud, “Todos nuestros trabajadores vienen implementando todas estas acciones de manera constante y permanente en base a todos los lineamientos emitidos por la DIRESA Pasco y en esta oportunidad con mucha alegría y satisfacción nos encontramos en primer lugar a nivel nacional en la cobertura de vacunación”, manifestó titular de salud.

Alcedo Jorges detalló que la cobertura de vacunación no acabo el 07 y 08 de noviembre, “nosotros como región Pasco seguimos con la inmunización todos los días, porque hay que garantizar vacunas en el niño y niña menor de 05 años de acuerdo con el calendario regular de vacunación”.

El director también anuncio que las niñas y mujeres entre 9 a 13 años deben recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), esto evita el cáncer del cuello uterino. Las gestantes reciben la vacuna DT y los adultos mayores reciben la vacuna contra la influenza y neumococo para prevenir la neumonía.

Por lo tanto, la región de Pasco a través del 100% de los establecimientos de salud continua con la inmunización, porque es una de las estrategias del estado más costo efectiva y va a prevenir 26 enfermedades inmunoprevenibles.

Finalmente, exhorta a la población acudir a los establecimientos de salud o de lo contrario los profesionales de la salud llegaran a su hogar para coberturar la vacuna a los integrantes de la familia.

Dato: En los distritos los gobiernos locales apoyan en la jornada de vacunación.