MINISTRO DE TRANSPORTES ANUNCIA WIFI GRATUITO EN TODA LA REGIÓN PASCO

El ministro de Transportes y comunicaciones Eduardo González Chávez, en su llega a la ciudad más alta del mundo, informó que para la región Pasco, se tiene en cartera importantes obras de envergadura que se empezará a ejecutar.

“Hemos recorrido desde Lima la carretera Oyón – Yanahuanca - Ambo, es una carretera alterna a la vía central, se está avanzando con mucho esfuerzo. También recorrimos la vía Yanahuanca - Cerro de Pasco , obra paralizada por varios años y gracias al gobernador de Pasco se está culminando”, refirió el ministro de Transportes.

En otro momento informó que continuarán con el mejoramiento de las carreteras vecinas en toda la región. A través de las instituciones de Provías, Proregión y Dirección de Transportes.

De igual manera en Pasco, se trabaja la conectividad digital en fibra óptica 3G, para instituciones educativas y públicas. Se tendrá 236 plazas con conexiones a wifi gratuitas, en pocos meses se conectará la región al 100%.

“La mejor forma de trabajar es recorrer in situ, es el método de trabajo de los diversos ministerios, son órdenes del presidente Sagasti. Desde el ministerio de Transportes se plantea una propuesta integral, para unir la vía central, por diversas carreteras departamentales. Lo lograremos en unión con los gobiernos regionales y locales”, finalizó González Chávez.