DIRECTOR DE DIRESA DESARROLLA ASISTENCIA TÉCNICA DEL PLAN DE LA SEGUNDA OLA Y ENTREGA 600 PRUEBAS ANTÍGENOS A LA RED DANIEL CARRIÓN

Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo desarrolla asistencia técnica del plan de la segunda ola de la Covid y hace entrega de 600 pruebas antígenos a la Red de Daniel Alcides Carrión para el diagnóstico oportuno de la pandemia.

Estas pruebas serán distribuidas a los distritos de salud de la provincia de Daniel Carrión para la detección de antígenos del virus SARS-COV-2.

Titular de salud, informó que el 18 de enero se capacitó a los profesionales de laboratorio de la región en el uso de prueba antígeno y ahora podrán diagnosticar la enfermedad, a través del hisopado nasofaríngeo y el resultado se tendrá máximo en 30 minutos.

“Como se sabe las 9 mil pruebas antígenos que llego a la región, están siendo distribuidas. El cual se va abastecer a los hospitales, centros de salud para poder hacer un diagnóstico temprano y oportuno de esta enfermedad”, finalizó Alcedo Jorges.