BONO DE GAS AUMENTA A 18 SOLES PARA FAMILIAS VULNERABLES

En el área de Electrocentro son más de 125 mil familias que compran el gas con este beneficio.

Mediante Decreto Supremo N°002-2021-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso el incremento de 16 soles a 18 soles del vale de descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), que distribuye Electrocentro cada mes a 125,432 mil beneficiarios.

El subsidio es dirigido a las familias vulnerables para la compra de un balón de gas de 10 kg., que incluye a usuarios con suministro, sin suministro y comedores populares en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco.

Los vales son canjeados en cualquiera de los 562 agentes autorizados del programa Fise en las cinco regiones, que pueden ser unidades móviles, locales de venta, estaciones de servicio y plantas envasadoras.

Las personas que acceden a este descuento cumplen con ciertas condiciones, como consumir energía eléctrica menos de 30 kWh o 20 soles al mes, contar con una cocina a gas y tener una clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, padrón que se actualiza todos los meses, refiere Ismael Tumba Vilca, jefe encargado de Fise Electrocentro.

“Se ha comunicado a los agentes autorizados para que apliquen el descuento. Los vales que se han generado este mes de febrero ya tiene el monto de 18 soles. Pedimos a los beneficiarios que soliciten la boleta de venta al momento de realizar la compra y tener una constancia ante cualquier reclamo”, señala Tumba Vilca.

MÁS DATOS. Desde el 2012 a la fecha Electrocentro ya registró más de 12 millones de canjes de vales de descuento, convirtiéndose en la empresa de distribución eléctrica con el mayor número de beneficiarios en el país.