ALCEDO JORGES: REGIÓN PASCO COMPLETO AL 100% SU META DE VACUNACIÓN DE LA PRIMERA DOSIS CONTRA COVID-19

Al 100% del personal de salud de los establecimientos con categoría I-4 y hospitales de Pasco entre las áreas COVID, triaje diferenciado, emergencia, hospitalización, UCI fueron vacunados con el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, informo Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo en rueda de prensa.

La primera remesa consta de 1244 vacunas contra Covid que fueron distribuidas de inmediato a 15 establecimientos con categoría I-4, hospitales de EsSalud y Minsa de la región con la participación del propio personal y custodia del producto biológico a cargo de la Policía Nacional.

“En ese sentido, en una semana tal como nos hemos planificado se cumplió con la vacunación a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de batalla. Del total de los vacunados solamente se presentó en un trabajador de la localidad de Tusi un ESAVI leve (Evento Atribuido a la vacunación), siendo monitoreado por un espacio de tres horas por el personal de salud, luego del cual ya encontrándose en condiciones totalmente aliviado se procedió a dar el alta respectiva”, detallo titular de salud.

Alcedo Jorges manifestó que este es un logro para la región de Pasco, en función a este primer lote de vacunas que envió el Minsa, y se alcanzó la meta al vacunar a 1244 trabajadores de salud.

Además, refirió que, respecto al segundo lote, aún estamos a la espera del total de dosis de vacunas para la región Pasco, debemos considerar que la segunda remesa se protegerá a todos los trabajadores de la salud, Policía Nacional del Perú, Bomberos que se encuentra en la primera fase en el marco de la norma técnica del Ministerio de Salud.

“Hemos hecho el uso correcto de las vacunas y no se ha utilizado en el personal administrativo, tampoco yo me he vacunado como director regional de salud, porque estas vacunas han sido destinadas para el personal asistencial”, finalizó Alcedo Jorges.