ODPE PASCO CONTINÚA ENTREGANDO CREDENCIALES A MIEMBROS DE MESA TITULARES Y SUPLENTES

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco a la fecha lleva realizando la entrega de credenciales a los miembros de mesa, elegidos mediante sorteo, el pasado 29 de enero, para las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, todo ello con el fin de garantizar el buen proceso electoral, en las Elecciones Generales 2021.
 
Este proceso de entrega de credenciales se inició luego de la publicación definitiva de la lisa de miembros de mesa, y se continuará hasta un día antes de las elecciones con el objetivo que los miembros de mesa asistan a realizar su labor el día de las elecciones del 11 de abril próximo.

Los 2658 miembros de mesa estarán ubicados en 443 mesas de sufragio, en las cuales estarán recibiendo a un total de 127,367 ciudadanos, quienes acudirán el 11 de abril a efectuar su derecho al voto
 
Los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa y a la fecha no cuentan con la credencial respectiva, pueden solicitarla en las oficinas distritales de su jurisdicción o solicitar informes a la ODPE Pasco, ubicada en Jirón José Carlos Mariátegui 409 San Juan-Yanacancha, (a las espaldas del colegio María parado de bellido).

La ONPE ha previsto para estas elecciones del bicentenario, dos jornadas masivas de capacitación para los miembros de mesa, los domingos 28 de marzo y 04 de abril, las que se llevarán a cabo con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid19.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 220.00, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).