PASCO: ALERTAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ENTIDADES PÚBLICAS

Durante el 2020, se efectuaron 182 servicios de control solo en la Provincia de Pasco 

Con la participación en línea de 33 ciudadanos de la Provincia de Pasco, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha” donde ciudadanos y representantes de la sociedad civil presentaron alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Los temas más recurrentes se relacionan a presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de obras públicas, deficiencias en el servicio de agua y saneamiento, acciones de las entidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19, contratación de personal sin el perfil requerido, deficiencias en la atención en los centros de salud, entre otros.

Las entidades públicas que concentraron el mayor número de alertas fueron el Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad Provincial de Pasco y la Municipalidad Distrital de Vicco.

Las audiencias públicas virtuales se replicarán en todas las provincias de la Región Pasco a fin de recibir las alertas ciudadanas y rendir cuentas sobre los resultados del control. Cabe precisar que en el 2020 se efectuaron 182 servicios de control solo en la Provincia de Pasco, según información del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pasco.

El dato
La ciudadanía puede acceder a las herramientas digitales de la Contraloría como el Buscador de Informes de Servicios de Control, el Velocímetro de Control y el Monitor de Control y Transparencia COVID-19 a través de la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe).