PASCO: MINSA INCORPORÁ 03 TONELADAS DE OXÍGENO EN HOSPITAL CARRIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID

Minsa incorpora 3 toneladas de oxígeno al hospital Daniel Alcides Carrión García, para el tratamiento de los pacientes Covid-19 moderados y críticos, esto tras las gestiones de Gobernador Regional, informó Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo.

Alcedo Jorges detalló que en este momento el hospital regional Daniel Alcides Carrión García tiene 45 pacientes Covid moderados hospitalizados y tiene 05 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el oxigeno constituye un soporte fundamental para el tratamiento y terapia a los pacientes.

“En este contexto, agradecemos al Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar que permanentemente está coordinando al máximo nivel con la propia ministra de salud, y prueba de ello es que nos están abasteciendo de manera regular el oxígeno”, recalco titular de salud.

Asimismo, resaltó que en las últimas semanas los casos y los fallecidos lamentablemente se viene incrementando, “como DIRESA Pasco, hospitales y establecimientos de salud, venimos batallando intensamente para el control de la pandemia, implementando las camas UCI y sobre todo garantizando el abastecimiento de oxígeno”.

“El trabajo es intenso y arduo, necesitamos la participación de toda la población para que cumplan estrictamente las medidas preventivas, por parte del sector salud la labor continua día a día, las 24 horas del día, trabajamos intensamente”, dijo director de salud.

Alcedo Jorges enfatizó que los tres hospitales de la región Pasco tienen el stock de oxígeno suficiente para el tratamiento de los pacientes Covid, y de la misma manera los centros de salud están abastecidos con balones oxigeno y concentradores de oxígeno.

Finalmente, agradeció a la ministra de salud, por la disposición de los recursos en beneficio de todos los pobladores de la región Pasco.

Dato: Con estas tres toneladas de oxígeno que llega al nosocomio, se tiene el tratamiento de los pacientes Covid por un mes.