CONOCE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER TU LICENCIA DE CONDUCIR

El Centro de Evaluación de Examen de Reglas de Tránsito para licencias de conducir atiende de manera fluida, solo para aquellos que aprobaron el examen médico. El examen dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar, y se necesita un mínimo de 35 preguntas correctas para aprobar. Se evaluará el conocimiento de las reglas de tránsito, infracciones, sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Por persona se tiene 2 intentos en el proceso. Para tu segunda oportunidad deberás realizar una programación. El resultado de tu examen se registrará automáticamente en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para cumplir y prevenir la congestión de personas y posibles contagios al solicitar un servicio complementario para la emisión de licencias de conducir en centros médicos, escuelas de conductores y centros de Evaluación, debes llevar todas las medidas de bioseguridad.

Principales conductas que deben cumplir los usuarios cuando requieran pasar una evaluación de reglas o manejo en un Centro de Evaluación: Solo podrá

ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una Licencia de conducir, sin ningún acompañante. Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta.

El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación. Se realizará un control de temperatura corporal al ingresar a las instalaciones del Centro de Evaluación

Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención. Deberán desinfectarse el calzado, al ingreso a las instalaciones del Centro de Evaluación. Respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento.

En caso de toser o estornudar, además del uso de la mascarilla, deberá cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado. Durante el proceso de atención en el Centro de Evaluación, se recomienda al usuario evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Durante el desarrollo de la capacitación teórica y/o practica que se realiza en las Escuelas de conductores deberá observarse las siguientes medidas: La Escuela debe proporcionar a los instructores de manejo y a los usuarios lentes y protectores faciales. Es obligatorio desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica. Limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio. Conductores y usuarios deben usar mascarillas.