DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO POR PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR DE EDAD

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de seis meses, contra Dilmerth Franco Morales Gómez (20), supuesto agresor sexualmente de una menor de iniciales E.D.C.A. (13).

El Fiscal Provincial Francisco Nicanor Castillo Gálvez, a cargo del caso sustentó con fundados elementos de convicción, logrando que el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de D.A.C., ordene que el imputado lleve el proceso de investigación privado de su libertad, por la presunta comisión del Delito de Violación Sexual de menor.

El hecho se suscitó el pasado 02 de marzo en el lugar denominado Rainacruz, perteneciente a la jurisdicción del Centro Poblado de San Juan de Yacan, Distrito Paucar - Provincia Daniel Alcides Carrión. El nexo para contactarse con la menor fue la amiga de la agraviada, quien los presentó; para luego este emborracharla con gaseosa y aguardiente y conducirla a un acampado, para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la infortunada, quien exigió en todo momento justicia y que “se le castigue a ese monstruo con todo el peso de la Ley”. Ante ello, la fiscalía realizó de manera inmediata las diligencias urgentes y necesarias; entre ellas, la entrevista única en Cámara Gesell y el examen médico legal.