INACAL IMPLEMENTA SISTEMA DE CITAS METROLÓGICAS PARA BRINDAR SERVICIOS DE CALIBRACIÓN

Servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del portal web: www.gob.pe/inacal.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción, con la finalidad de acercar sus servicios de metrología a sus clientes implementa el "Sistema de Citas Metrológicas”. Esta plataforma permitirá programar en línea los servicios de calibración que se brindan a los laboratorios secundarios de calibración y ensayo, a las Unidades de Verificación Metrológica (UVM) y a las empresas pertenecientes a los diversos sectores industriales del país.

Al respecto, Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal, explicó que este nuevo servicio permitirá a los usuarios acceder de manera rápida y fácil para programar su atención en un menor tiempo.

 “La calibración es un proceso que le permite al sector empresarial peruano adoptar prácticas de gestión de calidad en el control de los equipos e instrumentos de medición utilizados en sus procesos de producción en la industria, la ciencia y el comercio”, indicó la titular de Inacal.

De igual forma, resaltó que este procedimiento contribuye a que las mediciones que realizan las empresas sean correctas y confiables para que sus productos y/o servicios sean de calidad y cumplan con los requisitos de exportación exigidos, evitando los costos adicionales de reemplazo de productos rechazados. 

Sistema de Citas Metrológicas:
El nuevo sistema está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la web: www.gob.pe/inacal.  Para acceder solo deberás ingresar al sistema ubicado en el portal web, realizar el pago en línea del servicio que requieras, y así obtener la programación en cuestión de minutos.

La plataforma te permitirá visualizar los servicios de calibración disponibles, escoger los servicios que deseas, ver el calendario de las fechas a programar, verificar su costo, y obtener la cotización, que podrás pagarla directamente mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica. 

El sistema también facilita reservar fechas de calibración con un plazo de 24 horas para proceder con el pago correspondiente. Culminado el proceso, el cliente recibirá la información de cuándo llevar el instrumento de medición a los laboratorios y cuándo recogerlo ya calibrado.

 El Inacal continuará trabajando con el compromiso de promover el uso de la digitalización de los servicios de la Infraestructura de la Calidad en el país, en beneficio de nuestros clientes para contribuir a lograr una mayor productividad y competitividad de las empresas.