JNE CAPACITA A FUNCIONARIOS DE TODO EL PAÍS EN PUBLICIDAD, PROPAGANDA Y NEUTRALIDAD

El último jueves correspondió a la Contraloría, luego se hará con los tres poderes del Estado, los gobiernos regionales y municipales, entre otros

En el marco de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició este 11 de marzo un ciclo de charlas informativas sobre “Propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral”, dirigido al personal de las distintas instituciones públicas del país.

El propósito es explicar a los funcionarios públicos el marco normativo regulador en los procesos electorales, brindándoles alcances sobre los supuestos permitidos y prohibidos y demás implicancias del reglamento sobre el particular aprobado por el JNE, con el fin de promover el respeto y el cumplimiento de la normativa electoral.

Asimismo, se reiteran las recientes medidas y protocolos dictados por el Ejecutivo y que deben ser cumplidos por las agrupaciones políticas, candidatos y ciudadanía ante la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

El evento, que es organizado por la Escuela Electoral y Gobernabilidad (ESEG) del JNE, se realiza en cuatro fechas. La primera estuvo dirigida a funcionarios y servidores de la Contraloría General de la República y contó con la asistencia virtual de más de 300 personas, además de un expositor de dicha entidad.

Posteriormente, el lunes 22 de marzo, participarán funcionarios y servidores de los tres poderes del Estado y de los organismos constitucionales autónomos; el martes 23 de los gobiernos regionales; y el miércoles 24 de los gobiernos locales.

Las charlas son impartidas por especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE, a fin de que los funcionarios y servidores públicos se encuentren debidamente capacitados para aplicar la normativa, fortaleciendo sus conocimientos en dicha materia.

El encuentro se realiza a través de la plataforma Zoom de la ESEG y quienes deseen participar pueden solicitar su inscripción al correo electrónico escuelaelectoral@jne.gob.pe.

Con esta iniciativa, el JNE, que preside Jorge Luis Salas Arenas, busca crear nuevos espacios de trabajo conjunto con las autoridades políticas y el sistema público y aportar así a la formación especializada de funcionarios en materia electoral.