MTC INFORMA SOBRE ACCIONES PARA ATENDER EMERGENCIA VIAL EN LA CARRETERA CENTRAL

Respecto al accidente ocurrido esta mañana en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa lo siguiente:

Hoy, aproximadamente a las 8:45 a. m., a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo). Las unidades pertenecerían a  la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo. 

Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya). 

Al momento, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la base Chosica se encuentran en el lugar del accidente brindando apoyo con 3 autobombas, 2 ambulancias, 1 cisterna, 1 unidad rescate y 1 MATPEL).

La Policía de Carreteras de San Mateo informa que se reporta una persona fallecida. Se trata de uno de los conductores de una cisterna, aún no se conoce la identidad de la víctima. Asimismo, el COE Salud informa que hay una persona herida que fue llevada al Hospital de Matucana.

El MTC viene coordinado la atención de esta emergencia con el Ministerio de Energía y Minas, la Policía Nacional del Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Asimismo, mediante su operador Deviandes, ha dispuesto el traslado de maquinaria pesada (volquetes y un cargador) para la limpieza de la zona a fin de reabrir el tránsito.

Debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito, se recomienda a los conductores no usar esa vía y tomar las siguientes rutas alternas:

1. Carretera Lima–Canta–Huayllay.
2. División Pasamayo–Huaral–Acos Huayllay–División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
3. Carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo)–330.84 km.
4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón–Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón. 
5. Carretera Pisco–Huancavelica–Huancayo (446.199km), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente–Huancavelica–Huancayo.