OSIPTEL CAPACITÓ A REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DE PASCO SOBRE EL DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE UN SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

Integrantes de la Cámara de Comercio de Pasco y docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Daniel Alcides Carrión participaron de la capacitación virtual.

Con la finalidad de empoderar a los usuarios de los servicios móvil, telefonía fija, televisión por cable e internet, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Pasco, capacitó a los agremiados de la Cámara de Comercio de Pasco y a los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Daniel Alcides Carrión sobre la libertad de elección al momento de contratar un servicio.

La jornada de capacitación, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de más de 60 asistentes, a quienes se les brindó orientación sobre consideraciones que deben tener antes de contratar y así elegir el mejor servicio que se ajuste a sus necesidades.

El jefe de la oficina regional de servicios de Pasco, Percy Castro Chipana, explicó que antes de elegir, el usuario debe analizar qué tipo de servicio requiere, qué plan contratar, y si la empresa operadora tiene cobertura en la zona donde usará el servicio.

Castro informó, además, sobre los planes tarifarios, características del servicio, plazos del contrato, cobertura del servicio; así como, la obligación que tienen las empresas operadoras a brindar información que permita tomar una buena decisión al momento de contratar.

Finalmente, recordó que para cualquier consulta con la oficina regional de servicios de Pasco pueden comunicarse a través de los números 940722527 - 962381786 (en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm.), o escribir a pasco@osiptel.gob.pe.