SUNASS CONVOCA A ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DE USUARIOS NORTE, SUR, ORIENTE Y CENTRO

Organizaciones de la sociedad civil podrán inscribirse virtualmente hasta el 26 de marzo en www.sunass.gob.pe. Proceso electoral se realizará entre el 15 y 20 de abril. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), de conformidad con el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores, convoca a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de los miembros de los Consejos de Usuarios Norte, Sur, Centro y Oriente para el periodo 2021-2023. 

En ese sentido, las organizaciones interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 26 de marzo, mediante la página www.sunass.gob.pe, donde también encontrarán los requisitos e información correspondientes. El proceso de elección se desarrollará de manera virtual, según el cronograma: 15 de abril (Consejo de Usuarios Oriente), 16 de abril (Consejo de Usuarios Centro), 19 de abril (Consejo de Usuarios Norte) y 20 de abril (Consejo de Usuarios Sur). 

Cabe indicar que pueden participar o presentar candidaturas para la elección, quienes sean integrantes de asociaciones de consumidores y/o usuarios reconocidas por el Indecopi, universidades públicas y privadas, colegios profesionales y organizaciones sin fines de lucro, así como organizaciones del sector empresarial no vinculadas ni que agrupen a las entidades prestadoras de los servicios de saneamiento. 

Para más información y/o absolver consultas sobre este proceso, se puede escribir a la Secretaría Técnica del Consejo de Usuarios de la Sunass al correo: consejosdeusuarios@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 614 31 80 o 914 122 771. 

SABÍAS QUE… 

El Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación de agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Las propuestas, consultas y aportes de los consejos de usuarios se dirigen al Consejo Directivo de la Sunass, dado que se constituyen en órganos consultivos del regulador. Los miembros son elegidos por un periodo de dos años y su labor es ad honorem. 

Además, fomenta la participación de los usuarios para recoger consultas, propuestas y opiniones para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento bajo el ámbito de la Sunass. 

El Consejo de Usuarios Norte comprende las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash; el Consejo de Usuarios Sur, las regiones Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac y Arequipa; el Consejo de Usuarios Oriente, las regiones Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios; y el Consejo de Usuarios Centro, las regiones Ica, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.