USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA PUEDEN VERIFICAR SU CONSUMO MENSUAL

El consumo del mes se obtiene restando la lectura actual con la lectura del mes anterior.

Al llegar su nuevo recibo de luz, el usuario de energía eléctrica puede verificar en la parte izquierda del recibo los “datos del suministro de consumo”, donde aparece la lectura actual y anterior del medidor. La diferencia de ambas lecturas dan el consumo mensual en kilovatios hora (kwh).

Electrocentro también recomienda ubicar la "lectura actual" y con esos datos numéricos ir a su medidor y contrastar, con este procedimiento inclusive puedes saber cuánto de energía eléctrica estás consumiendo a diario.

Las fechas que están al costado de la lectura actual y anterior, nos indican los días donde el personal técnico de campo llegó a su vivienda a tomar lectura. Ellos además toman las fotografías digitales e inmediatamente lo suben al sistema.

Sobre los conceptos facturados en tu recibo de luz, el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando otros conceptos como el cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV. 

Las tarifas son establecidas por el organismo regulador y comunicadas a las empresas de distribución eléctrica a través de los pliegos tarifarios.

Cabe recordar que los canales de atención digital de Electrocentro son consultas por Facebook (Electrocentro S.A. - Grupo Distriluz Oficial), las líneas Serviluz (064 -481313) (0-801-71002), el WhatsApp (992 060 020) y a través del App y la página web de Electrocentro.