DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS POR INTENTO DE ROBO

Investigados ya tenían antecedentes por otros hechos

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del magistrado Michel Jimmy García Campos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 12 meses, en contra de Diego Marco Ventura Martínez y Junior Ángel Gómez Ortega, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de B. T. P. (17).  

La fiscal, indicó que a las 10:00 p.m. del domingo 25 de abril, el agraviado salió de su trabajo en restaurante de la localidad y cuando se dirigía a su domicilio. Cerca de la Av. Moquegua vio a dos sujetos, quienes lo agredieron para arrebatarle su mochila y sus zapatillas, los vecinos llamaron al serenazgo quienes intervinieron a las tres personas. 

Así también la fiscal dio a conocer que los imputados tienen antecedentes por otros hechos y habrían incumplido con la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno en el marco de la medida de emergencia sanitaria.

Los abogados defensores de los acusados, alegaron que el agraviado fue quien ofendió a los dos sujetos y golpeó a uno de ellos, con la intención de quitarle su celular.  

Luego de escuchar los alegatos de las partes, el magistrado consideró que se cuentan con los fundados y graves elementos de convicción y declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, disponiendo el traslado de los imputados al penal de Cochamarca, por el plazo de 12 meses; mientras duren las investigaciones.

Uno de los abogados de las partes oralizó su apelación en la audiencia y el otro indicó que lo sustentaría en el plazo de ley.