GARANTIZAN FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COAR EN CHONTABAMBA

A través de la publicación oficial del diario el Peruano, se prioriza la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chontabamba de la provincia de Oxapampa. Esto quiere decir, que el Gobierno Regional de Pasco, garantiza la pronta implementación y construcción de una moderna infraestructura.

Se construirá áreas de aprendizaje, expresión corporal, convivencia y área de residencia. También se implementará un área de servicios generales, que comprende patio, veredas, estacionamiento, losas deportivas, entre otros. Asimismo, mediante la operación se brindará servicios de alimentación, lavandería, y limpieza integral.

El gobernador Pedro Ubaldo, mencionó que este trabajo se realiza de manera conjunta con las autoridades educativas y locales de la provincia de Oxapampa, con el único fin de beneficiar a los estudiantes destacados del departamento de Pasco.

En su momento, la autoridad regional, dijo en reunión multisectorial que en un principio cuatro gobiernos regionales de la parte central del Perú conformaban este proyecto, sin embargo la región Junín quería que se renuncie ese paquete. “Nosotros defendimos a capa y espada para que este proyecto de la nueva

construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se ejecute en Chontabamba”, señaló.