JUNÍN: DEVIDA Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS DE SHUARO ENTREGAN OBRA DE MANTENIMIENTO DE CAMINO VECINAL

Más de tres comunidades son beneficiadas con 10 kilómetros de carretera para el transporte de productos agrícolas hacia mercados nacionales.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo (Junín), realizaron la entrega de la obra "Mantenimiento Periódico de Camino Vecinal no Pavimentado” de 10.45 kilómetros, para beneficiar a 362 familias agricultoras de la zona.

Para la ejecución de la obra, Devida transfirió S/325 879 al gobierno local, lo que permitió mejorar el acceso de comunidades como Sanchirio, Santa Rosa de Palomar y Mariscal Castilla. Asimismo, se logró reducir el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía en esta parte de selva central.

Los trabajos se realizarón en tres tramos, el primero fue en el cruce carretero Sanchirio - Mariscal Castilla; el segundo en el cruce Carretera a Santa Rosa de Palomar - Sector Mariscal Castilla y el tercero en el sector Mariela Quispe - Cruce repartición a Purus. Esto facilitará el acceso de los agricultores a mercados locales y regionales, con el objetivo de impulsar la venta de su producto bandera, el café. Además de yuca, naranja, tangelo, mandarina, maiz y otros.

“Estamos felices y agradecidos con Devida y la municipalidad, por haber culminado esta importante obra para nosotros que somos agricultores. Las carreteras en buen estado nos ayudan al traslado nuestros productos de forma rápida y a costos bajos, esto significa mejorar los ingresos econoicos para nuestra familias", manifestó Marcos Olivares, presidente del Comité Multisectorial Mariscal Castilla.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Luis de Shuaro, Gustavo Camarena Bengolea, indicó que “Devida se ha convertido en un aliado importante para nuestra gestión, el trabajo realizado genera desarrollo para los hermanos del campo. Esta es la segunda actividad que nos financia. Estoy seguro de que vendrán más obras para nuestro distrito”.