MEF PLANTEA META EN CAPACIDAD DE GASTOS Y EL GORE PASCO SOBREPASA EN EJECUCIÓN

¿Qué es el cumplimiento de metas presupuestales? Es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por los gobiernos regionales y gobiernos locales. 

Es decir, cada mes, el MEF plantea a las entidades públicas un monto de gasto presupuestal. En este contexto, en el mes de marzo de 2021, según el informe del ministerio, el Gobierno Regional de Pasco tenía como meta ejecutar S/4 535 484 00 sin embargo sobrepasó la valla económica con S/5 625 950 00 es decir, un avance porcentual del 124 %.

Información emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas

Estos resultados se cumplen gracias a las coordinaciones del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, con los técnicos y responsables de las unidades ejecutoras. Las valorizaciones se dan en las obras por contrata y administración directa que se ha reiniciado e iniciado como parte de la reactivación económica. Las obras que se ejecuta son: hospital Fredy Vallejo Oré en Yanahuanca, puente Gavilán en Puerto Bermúdez, hospital Román Egoavil Pando en Villa Rica, entre otros. La ejecución de obras brinda oportunidades laborales a la población del departamento de Pasco.