MUJER DE 84 AÑOS FUE LA PRIMERA ADULTA MAYOR VACUNADA CONTRA LA COVID-19 EN PASCO

La señora Natividad Diaz viuda de Alania, una mujer de 84 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y se convirtió en el primer adulto mayor en ser inmunizado en Pasco. La inoculación se realizó en el coliseo municipal de Chaupimarca.

La señora, quien ya es tatarabuela, tiene 31 nietos y bisnietos estuvo acompañada de su nieta, quien agradeció al sector salud por la vacunación de su familiar.

La mujer forma parte del primer grupo de adultos mayores que hoy comenzaron a ser vacunados con la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 en Pasco.

El director regional de salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo detalló en la entrevista a los medios de comunicación que se esta realizando la vacunación en los 21 distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión en simultaneo, “en el caso de la provincia de Oxapampa iniciara la jornada mañana 27 de abril”.

“Si el adulto mayor no pueda asistir a los centros de vacunación, deberán de comunicarse con la brigada de salud de su localidad, para que puedan acudir a la inmunización de la primera dosis”, resaltó titular de salud.

Alcedo Jorges, agradeció al gobierno regional, gobiernos locales, sectores multisectoriales, EsSalud por su trabajo y apoyo en la vacunación y felicito a los profesionales de la salud de la región Pasco por su entrega y compromiso a la población adulta.