NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS LADRONES DE CARGA DE PRODUCTOS DE ALICORP

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de la Dra Miriam Rocio  Jurado Rosales en  Audiencia Pública declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Juan Huaman Curi y Josué Esteban Miloslavich Yalico; a quienes se les investiga por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de la Empresa Alicorp y Morpasa.

Según el fiscal el 21 de abril,  a las 5:00 p.m. aproximadamente el vehículo de placa CHI 995 de color rojo salió del almacén de la empresa Alicorp en Huachipa, con destino a Huánuco, conducido por Juan Huaman Curi, de la empresa MORPASA que hace el servicio de transporte  a ALICORP.

Juan Huaman Curi, el día 22 de abril, llegó a Villa de Pasco donde se encontró  con el apodado  pucatoro y otro moreno con quienes dañaron  la caseta del camión rojo con el fin de desactivar el GPS para no ubicarlo y, creyendo  que se había desactivado, partieron  a la localidad de Carhuamayo, donde ingresaron  el vehículo a la cochera de Miloslavich Yalico  y trasladaron la mercadería a un camión azul, al día siguiente Juan Huaman, trasladó el vehículo rojo a la carretera central entre Ninacaca y Carhuamayo, donde abandonó la unidad, para luego irse  junto a pucatoro y otra persona a bordo del camión azul, dejando a Huaman Curi cerca del poblado de la Quinua, en cuya comisaría denunció haber sufrido el robo del camión en Pariamarca.

Tras escuchar a las partes procesal y evaluar las pruebas presentadas, la magistrada consideró que se cuentan con los fundados y graves elementos de convicción, ordenando el inmediato internamiento al Establecimiento Penitenciario de Cocharmarca a fin de que se cumpla la prisión preventiva en contra de los mismos por el periodo de nueve meses.

Los abogados de los imputados, apelaron la decisión de la magistrada quedando en presentar la fundamentación en el plazo de ley.