REALIZAN EL LANZAMIENTO NACIONAL DEL BICENTENARIO JOVEN PASCO

En marco del Bicentenario, a nivel nacional el departamento de Pasco  es la única en presentar una propuesta a favor de la juventud, por eso, en ceremonia virtual, con presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, escritora Sonaly Tuesta y otras altas personalidades, realizaron el lanzamiento del Bicentenario Joven Pasco. 

Entre las acciones que se promoverá son: incidencia de políticas públicas a favor de la nutrición, cierre de brechas de pobreza y desigualdad en la población joven, fortalecimiento de identidad cultural e intercultural a través de la historia, entre otros. 

En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el gerente general, Zósimo Cárdenas Muje mencionó que a nivel nacional, los jóvenes representan un 35 % y por ello es importante escuchar su voz. Además, exteriorizó  su compromiso para que a través del GORE Pasco, se brinde todo el
respaldo a esta iniciativa.

Por su parte, la responsable regional del Programa Juventudes, Lucero Vidal, indicó que este trabajo se hace realidad gracias al apoyo articulado de la Dirección Desconcentrada de Cultura, COREJU Pasco, Oredis,  Labor, Mesa de Concertación, Dircetur, Cuerpo de Paz, municipalidades, entre otros.