Contraloría recibirá alertas ciudadanas en la provincia Daniel Alcides Carrión

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de mayo

La Contraloría General desarrollará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te Escucha” en la provincia Daniel Alcides Carrión, el próximo viernes 21 de mayo de 2021, con el objetivo de recoger alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de las obras y servicios que brindan la entidades del Estado.

El Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, mencionó que este mecanismo de participación ciudadana tiene como objetivo generar espacios virtuales de participación para que la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada puedan presentar sus alertas ciudadanas sobre un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, se realizará una rendición de cuentas de las acciones que realizó la Contraloría a nivel de la Provincia Daniel Alcides Carrión y sus ocho distritos.
Los ciudadanos interesados en asistir a la audiencia pública deben registrarse hasta el 20 de mayo en el siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEVgIw8Sp2nDLg28QGEPfvDWbZocmz2Iw4-Tj4OuXNiPtMOw/viewform o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden escribir al WhatsApp 988880616 o al correo muscuchaguac@contraloria.gob.pe El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Herrera Soto, agregó que las alertas ciudadanas expuestas durante la audiencia pública serán evaluadas por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública busca generar espacios virtuales de participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, así como también permite que la Contraloría rinda cuentas de las acciones de control gubernamental a la ciudadanía.