PASCO: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO INVESTIGA IRREGULARIDADES EN OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL

La Comisión Fiscalización y Control del Congreso de la República arribó a Pasco para investigar irregularidades en obras que ejecuta el gobierno regional de Pasco.
 
Entre las obras que se investiga es la construcción del colegio agropecuario y el hospital en la provincia de Oxapampa. Una de las irregularidades es la falta de estudio de suelo algo fundamental para la ejecución de proyectos. También existe las constantes paralizaciones algo que negó en todo momento el asesor del Gorepa Ginno Barrios, lo que fue reprochado por el congresista Carlos Simeón que acompañó al presidente de la comisión de fiscalización y control del congreso Héctor Simón Maquera Chávez.

El presidente de la comisión se mostró molesto por los argumentos del asesor legal que intentó justificar la falta de respuesta aduciendo que los técnicos estaban ausentes y no contaba con su agenda para convocarlos y puedan dar respuesta clara a las preguntas. Se cuestionó la ausencia del gobernador Pedro Ubaldo por tratarse de una audiencia pública.

La periodista Carmen Aira presentó pasajes de la reunión de la comisión del congreso y representantes del gobierno regional de Pasco. En horas de la tarde continuará la audiencia con presencia de técnicos para que respondan.

Existen denuncias como planilla falsa en proyecto millonario que ejecuta la región.