PERÚ Y ARGENTINA COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TERCER CABILDO INTERNACIONAL ESTE 21 DE MAYO

Expositores de ambos países reflexionarán sobre la importancia de la innovación científica para acortar las brechas sociales.

Evento organizado por el Proyecto Bicentenario y la Embajada de Perú en Argentina será transmitido por Facebook Live.

El Proyecto Especial Bicentenario invita a participar en el tercer cabildo internacional de innovación social que tendrá a Argentina como país invitado, este viernes 21 de mayo. El objetivo de este evento es intercambiar experiencias entre ambos países y reflexionar sobre la importancia de la ciencia y la tecnología como herramientas para acortar las brechas sociales.

El cabildo internacional “Perú-Argentina: desafíos de la tecnología para alimentar y educar con ciencia”, organizado en colaboración con la Embajada de Perú en Argentina, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en este formulario web: https://bit.ly/3tYzQzJ, y será transmitido por la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Bicentenario a las a 5 p.m. (hora Perú) y 7 p.m. (hora Argentina).

El evento constará de cuatro bloques y será inaugurado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y John Peter Camino Cannock, embajador de Perú en Argentina. El cierre estará a cargo de Laura Martinez, directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario.

Tendrá como expositores invitados a autoridades y profesionales de la ciencia y la tecnología de Argentina. Entre ellos: Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ana Fanchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Pablo Nuñez, subsecretario de coordinación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Laila Toum, doctora en Ciencia Química Biológica y asesora en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Fernando Schapachnik, director de la iniciativa Program.AR.

Entre los representantes peruanos se encuentra Benjamín Marticorena, presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Julio Garay, ingeniero agroindustrial por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y creador de las galleta contra la anemia Nutri H; Walter Velásquez, nombrado Maestro que deja huella en el 2012 gracias a su iniciativa Centro de Investigación, Creatividad e Innovación, además enseña en con ayuda de Kipi, un robot bilingüe que él mismo diseñó y que almacena audiolibros, cuentos y más. Los acompañará Alejandra Carrasco, CEO de WAWA, primera laptop eco-amigable fabricada en el Perú enfocada en mejorar la calidad educativa de los estudiantes peruanos; y Deysi Jaimes, co-founder & gerente comercial de Tarwicorp, empresa que pone en valor el tarwi.

Los expositores peruanos y argentinos reflexionarán acerca de los desafíos que enfrentan ambas naciones en la creación de la ciencia y tecnología, compartirán sus

experiencias en temas de innovación tecnológica para la salud, alimentación y educación, y responderán las preguntas del público.

De esta manera, el Proyecto Bicentenario promueve espacios de diálogo para que talentos peruanos y peruanas en interacción con actores del país invitado, en este caso de Argentina, reflexionen sobre temáticas de interés que puedan dejar lecciones para el Perú a través de las experiencias de todos los participantes