SINEACE PONE EN CONSULTA DIRECTIVAS PARA FORTALECER LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Como parte de las acciones para fortalecer los procedimientos administrativos de calidad educativa en el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) publicó tres proyectos normativos relacionados a la acreditación de programas de estudios e instituciones educativas para someterlos a consulta ciudadana. 

La publicación de estas tres directivas fue aprobada por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, a través de la Resolución de Presidencia N.º 056-2021-Sineace-CDAH-P, para su difusión a través de la página web institucional, donde se recogerán aportes, comentarios, observaciones y/o sugerencias de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. 

Los proyectos fueron formulados responden a la necesidad de fortalecer los procesos con criterios de calidad, transparencia, eficiencia y eficacia, priorizando la generación de valor público en las personas y en los diferentes sectores.  

Por ello, se centran en los siguientes temas: 

Regulación del reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva. 

Regulación de la autoevaluación, la evaluación externa y el procedimiento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico productiva.
 
Regulación de la selección de evaluadores externos y el procedimiento de autorización y renovación de las entidades evaluadoras externas. 

Para acceder a estos documentos normativos debe ingresar a la página web del Sineace (www.gob.pe/sineace), dirigirse a la zona de “Campañas” y luego ingresar a "Consulta ciudadana: Directivas en torno a la acreditación". En este espacio encontrará la información sobre estos documentos, podrá descargarlos e ingresar al formulario para dejar sus aportes. 

Los comentarios serán recibidos hasta el miércoles 19 de mayo del 2021. Si tiene alguna duda o consulta sobre el tema, puede escribir a dea@sineace.gob.pe.

DATOS:  

Conoce más sobre la acreditación de la calidad educativa en el siguiente ENLACE. 

La acreditación es el reconocimiento público y temporal que se otorga a las instituciones educativas, áreas, programas o carreras profesionales que voluntariamente han participado en la evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.