FONDOEMPLEO CONVOCA A CONCURSO DE PROYECTOS POR LA EMPLEABILIDAD Y MEJORA DE INGRESOS A TRABAJADORES

Monto de financiamiento asciende a 12 millones de soles.

En ceremonia realizada de manera virtual, el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo) lanzó el Concurso 18, con el objetivo de seleccionar y financiar proyectos que destaquen en contribuir a la empleabilidad y mejora de los ingresos de los trabajadores.

En esta edición, se ofrece un monto de financiamiento ascendente a 12 millones de soles. El proceso de postulación se realizará de forma online con tiempos más cortos y fases cancelatorias entre sí.

Las fases son: registro de manifestación de interés; presentación de la concepción del proyecto; y presentación del diseño del proyecto.

Solamente aquellas instituciones que cumplan con los requisitos mínimos y la evaluación de análisis financiero, podrán presentar su proyecto y continuar con el proceso de evaluación y selección.

La presentación de este concurso estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Directivo y viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa, y del director ejecutivo de la institución, Enrique Chon Yamasato.

Se debe señalar que el Fondoempleo, desde su creación hace 22 años y a través de sus 17 concursos anteriores, aprobó el financiamiento para 531 proyectos por más de S/. 614 millones.

Esto terminó beneficiando a 380,885 personas con un puesto de trabajo, a nivel nacional. Puno, Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Ancash y Cusco son las regiones que concentraron el 50% de los proyectos.

Para mayores detalles sobre cómo postular al Concurso 18, se puede consultar la página web de Fondoempleo: www.fondoempleo.com.pe