JUNÍN: DEVIDA CELEBRA DÍA DEL CAMPESINO PROMOCIONANDO EL CONSUMO DEL CAFÉ, PLÁTANOS Y CÍTRICOS

Evento se realizó con danzas, premios, exposición y venta de productos de organizaciones cafetaleras, emprendedores y proyectos de plátanos y cítricos de Chanchamayo.

En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, realizaron la exposición y venta de productos derivados del café, plátano y cítricos, a fin de promover el consumo de estos productos en Selva Central.

El evento se realizó en la plaza principal de La Merced, en donde cientos de pobladores y turistas se dieron cita para degustar y comprar los productos que ofrecieron los agricultores de la provincia de Chanchamayo (Junín). Además, de informarse sobre las bondades y variedades del café, plátanos y cítricos.

Cabe precisar que esta iniciativa se realizó con el apoyo de la Federación de Cafetaleros, Proyecto Especial Pichis Palcazu, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Agencia Agraria de Chanchamayo, la Gerencia de Desarrollo de Chanchamayo y Gerencia de Desarrollo Económico del del Gobierno Regional de Junín, quienes impulsan el desarrollo agrario a través de proyectos en la zona.

“Nuestro reconocimiento a Devida, por el financiamiento de una actividad que va permitir mejorar la calidad de nuestros cafés especiales, ahora nuestros agricultores tendrán su propio módulo de secado tecnificado con la asistencia técnica de profesionales”, manifestó durante la ceremonia, el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo.

Los agricultores que participaron de la actividad fueron reconocidos con herramientas como machetes, lampas, maquinas fumigadoras y plantas maderables. Así como, presentaciones de danzas y números artísticos. Cabe destacar que toda la actividad se realizó cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la Covid-19.

DATO:

En Junín, Devida financia con un presupuesto de más de un millón de soles, a través de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, el proyecto de mejoramiento de la calidad

de cafés especiales en 39 localidades. Además, se realizará la entrega e implementación de equipamiento menor a seis organizaciones cafetaleras para trabajar derivados del café.