Junín: Devida promueve el consumo interno del café en las provincias de selva central

La campaña “Jueves de Café” permite la promoción y venta de productos de cinco organizaciones de las provincias de Chanchamayo y Satipo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), impulsa la campaña “Jueves de Café”, un espacio de promoción y venta de productos derivados del café de cinco organizaciones de las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la región Junín, a fin de promover el consumo de estos productos en selva central.

Las organizaciones de la provincia de Chanchamayo que participan en esta actividad son la Cooperativa Agroindustrial Kivinaki, ubicada en el distrito de Perené, y que alberga a 230 socios; la Asociación de productores de cultivos tropicales, ubicada en el distrito de Pichanaqui, y que está conformada por 152 socios; y Chanchamayo Highland Coffe, que esta integrada por 350 socios.

Además, se trabaja con organizaciones de la provincia de Satipo como la Cooperativa Agroecológica cafetalera agroindustrial ambiental de Llaylla, que cuenta 164 socios y la Cooperativa Agraria CAFFE Satipo, que alberga a 94 socios. Estas organizaciones se dedican al cultivo alternativo y apuestan por una economía lícita y sostenible.

Cabe precisar que esta iniciativa, que se realiza todos los jueves, cuenta el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, el Proyecto Especial Pichis Palcazú, Sierra y Selva Exportadora y la Gerencia de Desarrollo de Chanchamayo del Gobierno Regional de Junín, quienes impulsan el consumo interno del café en cada una de sus sedes.

DATO:

En Junín, con un presupuesto de más de un millón de soles Devida financia, a través de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, el proyecto de mejoramiento de la calidad de cafés especiales en 39 localidades. Además, se realizará la entrega e implementación de equipamiento menor a seis organizaciones cafetaleras para trabajar derivados del café.