PAUL MAYORCA FUE EL PRIMERO EN DONAR SANGRE EN EL HOSPITAL CARRIÓN DE PASCO

En conmemoración al día mundial del donante de sangre hoy 14 de junio, el director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera fue el símbolo y primero en donar sangre en el hospital regional Daniel Alcides Carrión García.

Paúl Mayorca cuenta que desde hace 26 años viene donando sangre y contribuyendo con el banco de sangre a nivel nacional, “desde los 18 años de edad vengo donando sangre y al año lo hago dos veces, me siento muy contento donar sangre y salvar vidas”, resaltó.

“Uno de los requisitos para la donación es estar en el rango de edad entre 18 a 55 años de edad, condición de sano y saludable, con un peso mínimo de 55 kilos. Las personas voluntarias deberán portar su DNI, mascarilla y protector facial”, dijo titular de salud.

La campaña de donación será del 14 al 18 de junio, y el ingreso es por la puerta 5 en horario de 9.00 am a 17.00 pm. El laboratorio y banco de sangre queda en el tercer nivel del hospital

En la ceremonia de apertura participaron el Director del hospital Daniel Alcides Carrión, Julio Kiwaki Gómez; jefe de laboratorio clínico y banco de sangre, Miguel Jiménez Trujillano; coordinadora regional de banco de sangre, Emilia Vega Pagán; representante de la Policía Nacional del Perú, trabajadores y personal de salud de DIRESA Pasco y del nosocomio.