CIUDADANOS DE PASCO ALERTARON SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN OBRAS Y CONTRATACIONES

Con la participación de 72 ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la región Pasco, se realizó la audiencia pública regional virtual “La Contraloría te escucha”, en la cual se alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras y la contratación de personal en entidades públicas. 
 
Los ciudadanos que participaron de la audiencia pública alertaron sobre presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Oxapampa; así como en la ejecución del proyecto de seguridad integral que ejecuta la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión.

También se recibieron denuncias sobre contrataciones de personal en las municipalidades distritales de Chacayán y Huachón, donde los servidores públicos no cumplirían con el perfil establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y Reglamento de Organización y Funciones (ROF). Asimismo, alertaron sobre irregularidades en el alquiler maquinaria pesada, en la municipalidad de Huachón. 

Por otro lado, se alertó sobre presuntas irregularidades en el pago de bonos COVID-19 al personal de la Red de Salud de Oxapampa.  
  
Durante la actividad, el gerente regional de control de Pasco, Christian Herrera Soto, informó sobre los principales servicios desarrollados por la Contraloría General durante el 2020, resaltando que durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 se emitieron 178 servicios de control en los 28 distritos de la región Pasco. 

La audiencia “La Contraloría te escucha” permitió que la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría recoja las alertas ciudadanas, las que serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control. De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.