DETIENEN A ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO Y SUS FUNCIONARIOS POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de la Selva Central, dirigió un operativo donde se realizó la detención preliminar del alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo y 16 funcionarios y contratistas, quienes son investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible, en el marco de una organización criminal.
Iván Olivera Meza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal "Los Pulpos de Satipo", que involucra a 22 personas entre funcionarios, contratistas y trabajadores de otras entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.
En el operativo iniciado durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes que fue ejecutado por el Fiscal Provincial Juan Cadillo Rosario, se logró la detención del alcalde Iván Olivera Mesa junto a su asesor Víctor Tucto Pérez en las instalaciones de la Municipalidad de Satipo y se incautó documentos en esta entidad. Asimismo, con la participación de los Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de la Selva Central; Víctor Hugo Romero Chanco y Ens Harrison Rodríguez Campos y el apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR), se realizó el allanamiento y descerraje de las viviendas del burgomaestre.
Cabe señalar que este operativo se llevó a cabo con la participación de 34 fiscales a nivel nacional, peritos informáticos del Ministerio público, y más de 120 efectivos policiales de la DIRCOCOR, DINOES, DIGIMIN, y los Sinchis de Mazamari. En las próximas horas se dará mayores detalles de los resultados de esta intervención.