OSIPTEL ORGANIZA ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN VIRTUAL GRATUITA PARA USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN PASCO

Se atenderán consultas y dudas en actividades que forman parte de la III Jornada Nacional de Orientación por Fiestas Patrias.

Para reforzar el empoderamiento de los ciudadanos como usuarios de los servicios públicos de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en Pasco, organiza actividades informativas gratuitas, como parte de la III Jornada Nacional de Orientación por Fiestas Patrias.

Las actividades virtuales iniciarán este miércoles 21 de julio con una charla informativa a los usuarios del Tambo de Chichuraquina, en el distrito de Santa Ana de Tusi, ubicado en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Ellos recibirán orientación sobre la información que las empresas operadoras deben brindar al momento de contratar un servicio, portar el número telefónico, solicitar una migración y las consecuencias de usar equipos con IMEI inválidos por más de una vez.

La charla informativa será replicada a los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Pasco, el jueves 22 de julio, y a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa, el viernes 23 de julio.

El objetivo de estas actividades informativas es fortalecer el empoderamiento de los ciudadanos. “Queremos que más usuarios de los servicios de telecomunicaciones conozcan sus derechos y sepan cómo proceder cuando estos sean vulnerados”, indicó Percy Castro Chipana, jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco.

La charla, que empleará una plataforma virtual, permitirá reunir a autoridades y a usuarios en un espacio de participación activa, en cumplimiento con las disposiciones emitidas para proteger la salud de los ciudadanos por la emergencia sanitaria COVID-19 en el país.

Atención y orientación en Pasco

El OSIPTEL recuerda que, para cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse con la Oficina Regional de Servicios de Pasco a través de los números telefónica 940 722 527 o 962 381 786, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. También puede escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.