DIRESA PASCO: INICIA ACTIVIDADES DURANTE SEMANA DE LACTANCIA MATERNA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO

Se realizó Lanzamiento Semana de Lactancia Materna, el cual estuvo liderado por el MC. Paúl MAYORCA OLIVERA - Director Regional de Salud Pasco, acompañado del equipo técnico Obst. Gabriel BORROVIC DÍAZ - Director Ejecutivo Adjunto, Lic. Allison ESTRELLA RIVERA - Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, y Lic. Sabina CUSTODIO ARTICA - Coordina Regional del Curso de Vida Niño.

Con el lema: "Tu leche es la mejor elección, Sin dudar dale de lactar", se fortalece acciones en la región, estas actividades se realizan del 23 al 27 de agosto del presente año a nivel regional, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la Lactancia Materna, para el crecimiento y desarrollo de nuestros infantes, siendo la leche materna alimento fundamental en la reducción de la desnutrición crónica, la Dirección Regional de Salud Pasco realiza las siguientes actividades:

Martes 24
Ponencia sobre “Experiencia Positiva de Nacimiento – Protocolos Prolactancia, transmisión vía zoom.

Miércoles 25
Ponencia sobre “Lactancia Materna y Covid-19”, transmisión vía zoom.

Jueves 26
Concurso de selfie y tik tok, transmisión vía Facebook de DIRESA.

• Resultados de ganadores de concurso de selfie y tik tok.

La leche materna es el mejor alimento para el bebe, lo protege de enfermedades infecciosas tiene anticuerpos que protegen de enfermedades. Disminuye el riesgo de enfermedades en la infancia como: diarrea, asma, neumonía, alergias, entre otras, así como disminuye el riesgo de desnutrición.

La lactancia materna ofrece a los niños el mejor comienzo para la vida, dado que aporta beneficios para la salud y nutricionales tanto a los niños como a las madres. También forma parte de un sistema alimentario sostenible.
                        
Pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil y son las madres quienes necesitan el máximo apoyo para iniciar la lactancia para mantenerla.                                                                                                                                       
Es considerada como una práctica fundamental en la nutrición del infante, por lo que se destaca la importancia de la lactancia materna exclusiva desde la primera hora de vida hasta los 6 meses. De igual forma para favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, es impredecible que, en adelante, la leche materna acompañe la alimentación complementaria hasta los dos primeros años de vida.