PASCO CONFIRMA PRIMER CASO DE COVID-19 CON LA VARIANTE DELTA

La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la oficina de epidemiología, anunció que se ha detectado el primer caso de covid-19 con la variante Delta en una paciente mujer de 38 años de nacionalidad colombiana.

"Se ha identificado en Villa Rica un caso de lo que se denomina la variante Delta, que no había en la región Pasco y que hemos detectado por el seguimiento que hacemos (del covid-19) a escala regional", informó la especialista de Epidemiología DIRESA Pasco.

La especialista explicó que, los casos por coronavirus se encuentran en estado estacionario en la región de Pasco, con la identificación de esa variante se proyecta un incremento de casos.

Con respecto a la variante delta, el sábado 31 de julio el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa comunica a DIRESA Pasco sobre la identificación de la variante Delta en el distrito de Villa Rica, tratándose de una fémina de 38 años de nacionalidad colombiana, con residencia en la ciudad de Lima, quien acude al distrito de Villa Rica por paseo conjuntamente con su familia.

Al brindar detalles del primer caso de la variante Delta, el equipo de epidemiologia DIRESA Pasco explicó que la mujer y sus acompañantes a la fecha se encuentran estables y con alta epidemiológica.

Un equipo de DIRESA Pasco y de la Red de salud Oxapampa se trasladó al distrito de Villa Rica para fortalecer acciones y medidas de contención como es el cerco epidemiológico, inmunidad con dos dosis como mínimo, continuar enviando muestras para el secuenciamiento genómico al INS con la posibilidad de identificar otras variantes.

Cabe señalar que frente a la identificación de nuevas variantes quedan en riesgo la población aun no vacunada, instando a que la población ya vacunada cumpla con las dos dosis