PASCO: LLEGA NUEVO LOTE DE 31 MIL 50 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

El director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera, informó que esta noche arribó a Pasco un nuevo lote de 31 mil 50 dosis de vacunas contra la Covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer y Sinopharm, que serán utilizadas para continuar con el proceso de inmunización.

Asimismo, aseguró que parte de estas vacunas serán utilizadas en el Vacunatón de este sábado 07 de agosto dirigido a personas de 40 años y domingo 08 de agosto dirigido a todas las personas mayores de 35 años (nacidos el año 1986).
 
“Pido a la población a acudir a los centros de vacunación. Las dos dosis son necesarias, ahora debido a la variante delta que se encuentra en la región y que nadie está libre de poder contagiarse, pero con las dos dosis se busca la prevención de no llegar a la unidad de cuidados intensivos y a la hospitalización grave que puede causar la muerte en muchos de los casos”, indicó titular de salud.

Cabe destacar que el lote de vacunas contra covid-19 fue recibido en el aeropuerto de Huánuco y posterior el traslado a Pasco por el coordinador regional de cadena de frio, Franklin Ruiz Rosas, en representación de la DIRESA Pasco.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Pasco, hasta el momento se han aplicado 99,561 dosis de vacuna a nivel regional; de las cuales 67,347 corresponden a la primera dosis, y 32,214 a la segunda.

Dato: Del total de dosis de vacuna que llegó fueron del laboratorio Pfizer 17,550 dosis y Sinopharm 13,500 dosis.