COVID-19: CONFIRMAN CINCO CASOS MÁS DE LA VARIANTE DELTA EN LA REGIÓN PASCO

Se trata de joven de Yanahuanca y otros cuatro de Villa Rica

La variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) llegó a la provincia de Daniel Alcides Carrión y, a la fecha, se han confirmado 23 casos, informó el director regional de Salud, Paul Mayorca Olivera en conferencia de prensa.

Detalló que se trata de joven de 19 años residente de Yanahuanca de la provincia de Daniel Alcides Carrión y otros cuatro del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa.

Precisó que el reporte proviene del Instituto Nacional de Salud (INS) que hace el estudio genómico del virus a escala nacional y en el que participa DIRESA Pasco con el envío de muestras de pacientes positivos al covid-19.

Respecto al estado de salud de los pacientes infectados, Paul Mayorca dijo que se encuentran estables señaló, que un equipo técnico especializado realiza la investigación y el cerco epidemiológico del caso el día de hoy se les dará mayor información culminado la intervención.

Recomendó a la población que continúe aplicando las medidas sanitarias de protección personal: doble mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, evitar la aglomeración para evitar los contagios y acuda a su vacunación contra el Covid-19 para evitar complicaciones.

A la fecha, en Pasco se han identificado un total de 23 casos de la variante Delta del Covid-19, siendo Villa Rica (15), Chontabamba (5), Oxapampa (1), Chaupimarca (1), Yanahuanca (1).