ESCOLARES DE PASCO VERIFICARÁN ACCESOS A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Interesados en participar deben inscribirse en el programa Auditores Juveniles de la Contraloría que inicia el 17 de setiembre.

Escolares de los colegios públicos y privados de Pasco podrán participar en el programa Auditores Juveniles de la Contraloría General desde el 17 de setiembre para verificar la accesibilidad a la propiedad pública y privada en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores, así como la edificación de ciclovías en la región.

Los escolares de todas las provincias y distritos de la región podrán alertar, desde sus hogares y con apoyo de sus padres, si las municipalidades promueven y supervisan el cumplimiento de normas de accesibilidad para personas con discapacidad y de adultos mayores a la propiedad pública y privada de su jurisdicción.

Asimismo, podrán advertir hechos sobre el estado de las ciclovías e infraestructura urbana para la circulación en bicicletas.   

Por su parte, la Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados de las verificaciones a las municipalidades respectivas para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. 

Para participar en las veedurías escolares virtuales, se puede acceder desde el 17 de setiembre al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, ventana Auditores Juveniles: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html además, pueden comunicarse al celular 982666626, o al correo electrónico hmendozab@contraloria.gob.pe 

El programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.