PASCO: ALARMA POR INCREMENTO DE ASALTOS Y ROBOS

La delincuencia viene ganando terreno en Cerro de Pasco, según muestra las denuncias en los medios de las víctimas. Desde asaltos, robos de negocios hasta arrebatos de celulares sean convertido en algo frecuente en una de las ciudades más importante de la región Pasco.

Hace poco, se conoció del robo de una tienda de electrodoméstico en la plaza Daniel Alcides Carrión, ubicado en el corazón de la ciudad. La mayoría de los atracos ocurren en la jurisdicción de Chaupimarca, donde al parecer la falta de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia alienta a las personas de mal vivir a cometer fechorías.

Un vehículo abandonado por los delincuentes y un arresto ciudadano son los últimos reportes por parte de la policía que sea visto insuficiente ante la ola de asaltos y robos.

El representante de una empresa de vigilancia encargado de la seguridad de los puestos de comerciantes de Huamachuco, alerta sobre la presencia de un sujeto que amenaza a sus víctimas con un cuchillo. Sin embargo, la falta de denuncias dificulta la labor policial recomendó luego de un ataque acudir a las comisarías para presentar su denuncia.