PASCO: DEVIDA REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN CONSTITUCIÓN

Más de 500 personas fueron atendidas en diferentes especialidades de salud.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Organización de Mujeres Emprendedoras de Orellana, en convenio con el Centro de Salud de Constitución, realizó una campaña médica gratuita en el centro poblado de Orellana, distrito de Constitución, provincia de Oxapampa (Pasco).

En esta oportunidad se logró atender a 504 personas, en las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general, odontología, enfermería, laboratorio, triaje, psicología, farmacia y ecografía gineco - obstétrica.

Esta actividad fue realizada tras la firma de convenio entre el Centro de Salud Constitución y la Organización de Mujeres Emprendedoras de Orellana, organización impulsada y asistida por Devida. El cual tuvo el objetivo principal, acercar los servicios de salud médica gratuita a la población más vulnerable.

La acción tuvo lugar en la Institución Educativa Nro. 34626 Donato Correa Panduro y reunió a los pobladores de las comunidades de Orellana, Perú Obchis, Nazaret, Puerto Violeta y Puerto Victoria. El evento contó con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Constitución y líderes del centro poblado comunales del centro poblado de Orellana.

Por parte de las autoridades, resaltaron el trabajo que realizan en alianza con Devida, en su afán promover el cuidado de la salud a través de acercar los servicios de salud a las comunidades alejadas del Constitución.

DATO:

Entre las atenciones que más pacientes tuvieron, fue el servicio de odontología que contó con 112 pacientes, seguido por medicina general y obstetricia. Asimismo, se lograron vacunar 26 personas contra la Covid – 19.