RENIEC PRESENTÓ CAMPAÑA “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS” PARA ACTUALIZAR DATOS DEL DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) presentó la plataforma virtual “CONSULTA TUS DATOS” y la campaña “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS”, con el objetivo que los ciudadanos puedan actualizar sus datos en el DNI antes del cierre del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Esta iniciativa del ente registral busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas de la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro. La campaña de difusión cuenta con la participación de autoridades nacionales y locales, personajes mediáticos, influencers, deportistas, actores; entre otros.

Asimismo, como medida de transparencia y de involucrar a la ciudadanía en la elaboración del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se cierra el próximo 02 de octubre del 2021, el RENIEC ha implementado una plataforma virtual denominada “CONSULTA TUS DATOS”, que estará habilitada del 1 al 10 de setiembre de 2021, para que los ciudadanos puedan verificar si está actualizada su imagen y si es correcto el registro del distrito donde domicilia. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.

El evento virtual de presentación de la plataforma y la campaña contó con la participación de la jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, el jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Dr. Jorge Salas Arenas, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas y Gerardo Sánchez, representante de la Misión en Perú - OEA.