PASCO: DIRECTORA EJECUTIVA DE JUNTOS LLEGÓ A PASCO PARA PROMOVER EL ACCESO AL PAQUETE INTEGRAL DE SALUD

Durante su visita dio conocer avances y logros del Programa
 
La directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, arribó a la región Pasco para una visita de trabajo que estuvo orientada en promover el acceso al paquete integral de salud de los hogares usuarias del programa social que dirige. 

Durante su visita al distrito de Chaupimarca, en la provincia de Pasco, la funcionaria exhortó a las familias usuarias a cumplir con los nuevos compromisos establecidos por el Programa para garantizar la salud de sus hijos.

Niño de Guzmán recordó que ahora, además de los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia, controles prenatales y asistencia escolar, se han sumado los compromisos de primera Infancia, como los exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de los niños y suplementación con hierro.

Además, destaco que el gracias a la labor de los gestores locales, en Pasco se ha podido disminuir en gran porcentaje el incumplimiento de los compromisos, lo que contribuirá en reducir la tasa de anemia y desnutrición en las familias usuarias.

“Nuestro objetivo es el de llevarles un mensaje de aliento a nuestras familias usuarias y felicitarlas por ese gran compromiso para el crecimiento saludable de sus hijos, además de compartir sus experiencias de vida, invocándolas a seguir cumpliendo sus corresponsabilidades con el programa” enfatizó.

De otra parte, con el afán de seguir fortaleciendo la articulación con los aliados estratégicos, visitó la Dirección Regional de Salud de Pasco y dialogó con su director y todo su equipo humano, a quienes les hizo una breve exposición del trabajo que ha venido implementado en el programa Juntos, destacando las nuevas corresponsabilidades que las familias usuarias vienen cumpliendo.
 
En ese sentido se acordó que próximamente se desarrollen mesas de trabajo y reuniones periódicas con los integrantes de la Unidad Territorial del Programa Juntos y demás integrantes de dicha entidad, para tomar acciones en bien de la salud de los hogares Juntos en toda la región Pasco.

Finalmente, la directora ejecutiva participó de la audiencia pública que fue convocada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dirigido a las autoridades locales de Pasco, donde informó que gracias a la política de inclusión se viene ampliado la cobertura del programa Juntos en los 29 distritos de la región Pasco.