CINCUENTA TRABAJOS ARTÍSTICOS DE ESTUDIANTES PASQUEÑOS SE EXHIBIRÁN EN FERIA VIRTUAL EXPOAGUA EDUCATIVA 2021

Creaciones se realizaron en el marco del concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.  

Se distinguirán a los primeros puestos de dicho concurso. 

Cincuenta trabajos sobre los servicios de saneamiento, elaborados por estudiantes pasqueños participantes del VIII Concurso Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, serán exhibidos el domingo 21 de noviembre en la feria virtual Expoagua Educativa 2021, que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). 

En la fecha, además, se reconocerá a los ganadores del mencionado concurso, en las categorías de dibujo, cuento, poesía y canciones sobre la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado y el buen uso del agua potable, además de la importancia de la cloración y su vinculación con la salud. 

“En la región Pasco, el concurso contó con la participación de 41 instituciones educativas del ámbito urbano y rural de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. Se presentaron más de 150 trabajos artísticos en los tres niveles educativos, de los cuales, 50 son los finalistas que participarán en la feria virtual Expoagua Educativa 2022 este domingo, día en el que también se realizarán talleres y foros”, indicó Alfredo Cotrado Ayala, jefe de la Sunass en Pasco. 

Los alumnos finalistas pertenecen a las instituciones educativas 6 de Diciembre, Antenor Rizo Patrón Lequérica, Tingo Mal Paso, Sagrada Familia, Zoila Amoretti de Odría, Mártires de Rancas, Miguel Sebastián López, Señor de los Milagros, 34101, Augusto Salazar Bondy, José Gálvez Barrenechea, Andrés Avelino Cáceres, Garcilaso de la Vega, 31756 Ricardo Palma, Ana Mogas, Nuestra Señora del Carmen, Ricardo Palma y María Luz Guillén Espinoza. 

Cabe indicar que la feria virtual inició el 3 de noviembre y continuará hasta el 4 de diciembre en la que, mediante 1 215 stands, se puede apreciar la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de las distintas regiones del país.  Se puede acceder a la feria virtual desde este enlace: https://expoaguaeducativa.sunass.gob.pe/feria/MTAy