EMAPA CULMINÓ CON EL CAMBIO DE LECHO FILTRANTE DE LOS TRES FILTROS DE LA BATERÍA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA YURAJHUANCA

Con la finalidad de garantizar la distribución del servicio del agua para toda la población. El gerente general de EMAPA Pasco S.A., Ing. Julio Cajahuamán Quispe en coordinación con el equipo técnico de Operaciones, realizaron los trabajos de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua de "Yurajhuanca”, que consistió en el reemplazó del lecho filtrante de los tres filtros de la batería; retiro y cambio de los materiales como son grava, arena cuarzo y el carbón antracita.

Los trabajos consistieron en retirar los materiales filtrantes de los tres filtros de las baterías restantes que se encontraban deterioradas y cumplieron su vida útil, de acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo N° 038-2019-SUNASS-CD.

Datos: 
El lecho filtrante es una unidad especial encargada de capturar todas las partículas más pequeñas en el proceso de potabilización del agua, eso ayudará a tener una mejor calidad del agua y carrera de filtración.