ESTUDIANTES PASQUEÑOS FUERON DISTINGUIDOS EN CONCURSO DE LA SUNASS SOBRE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Treinta y seis alumnos ocuparon los primeros lugares y catorce recibieron menciones honrosas por creaciones artísticas.

El concurso nos enseñó a valorar el agua, que es un tesoro vital. No esperemos una crisis hídrica para ser responsables”, resaltó José Gonzales López, estudiante pasqueño que ocupó uno de los primeros lugares del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que organizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Como José, la Sunass distinguió a 36 escolares de la región, quienes ocuparon los primeros lugares del concurso, y reconoció a 14 estudiantes con menciones honrosas, por crear cuentos, poemas, dibujos y composiciones musicales, con mensajes alusivos a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado y su uso responsable, además de la importancia del agua segura y su vinculación con la salud.

GANADORES:

En la categoría cuento, los primeros puestos fueron: Cielo Sáenz Flores, de la I. E. Sagrada Familia, Jeanfranco Vicente Silvestre, de la I. E. 6 de Diciembre, Aníbal Aliano Bastidas Sanchez, de la I. E. Miguel Sebastián López, en los niveles primer, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría composición musical: Fabrizzio Linares Carhuas y Yhelaissa Britany Alvino Yapias, de la I. E. 6 de Diciembre, en el segundo nivel; y José Manuel Hinostroza Espinoza, del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica, en el tercer nivel.

En la categoría dibujo y pintura: Steissy Ashli Soto Tiza, de la I. E. 6 de Diciembre, Massiell Luanna Aquino Guerrero, de la I. E. 34678 Señor de los Milagros, y Miguel Ángel López Ricra, del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica, en los niveles primer, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría poesía Rousse Daylin Chavez Vivar, de la I. E. 6 de Diciembre, José Luis Adriano Gonzales López, de la I.E. Mártires de Rancas, y Britney Jillian Aliaga Ayala, del colegio José Gálvez Barrenechea de Quiparacra, en los niveles primer, segundo y tercero, respectivamente.