366 USUARIOS PASQUEÑOS FUERON ORIENTADOS POR LA SUNASS EN EL 2021

Regulador realizó 21 charlas informativas, 10 microaudiencias del programa ¡Participa, vecino! y 20 campañas temáticas. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 366 usuarios de los ámbitos urbano, rural y de pequeñas ciudades de la región Pasco durante el 2021. La mayoría de los usuarios reportó telefónicamente problemas operacionales y de facturación, entre otros, relacionados a la prestación de los servicios de saneamiento que se solucionaron con el apoyo del regulador. 

Igualmente, ante quejas y denuncias informadas por diversos medios de comunicación por problemas como falta de agua, incumplimiento de horarios de abastecimiento, calidad de agua, fugas, aniego por atoro de alcantarillado o rotura de tuberías, la Sunass gestionó y coordinó la atención de estos problemas a favor de cientos de usuarios. 

Alfredo Cotrado Ayala, responsable del regulador en Pasco, detalló que, en el 2021, se realizaron 21 charlas informativas, 10 microaudiencias mediante el programa ¡Participa, vecino! y 20 campañas temáticas dirigidas a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y a usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en general. 

Agregó que, en el marco de la emergencia por COVID-19 y tras adoptar la modalidad virtual, se articuló acciones con aliados estratégicos como los Tambos del Programa Nacional PAIS en Pasco, prefectura regional y subprefecturas distritales, Dirección Regional de Vivienda, Gobierno Regional y municipalidades para realizar orientaciones, charlas, campañas y canalizar quejas y denuncias de los usuarios.  

“Estas acciones contribuirán a la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento, así como a generar una cultura de valoración del agua potable, por lo que, ante problemas con el servicio, pueden comunicarse al 063 282103, y también solicitar charlas y orientación en temas relacionados al servicio de agua y alcantarillado”, agregó. 

¿SABÍAS QUE…? 

A nivel nacional, durante el 2021, la Sunass atendió a un total de 85 808 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el país, 9 % más que el año 2020.