BONO 210 PARA EL SECTOR PRIVADO EMPIEZA A PAGARSE DESDE HOY

Se establece cronograma de depósito de beneficio para los trabajadores con menores ingresos.

Pueden consultar en la plataforma desarrollado por EsSalud: https://bono210.essalud.gob.pe

Desde hoy se inicia el cronograma de pagos del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores del sector formal privado con menores ingresos, favoreciendo a un primer grupo de más de 902 mil.
                   
Para acceder al bono extraordinario de 210 soles, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual contempla a:

1)  Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.

2)  Que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a 2000 soles mensuales.

3)  Que no sean pensionistas o practicantes.

Todo trabajador que desee consultar si es beneficiario del bono, deberá ingresar al enlace de consultas en línea: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar tanto el número de su DNI, así como el dígito verificador del mismo.

Frente a la eventualidad de denuncias de cobros fraudulentos del bono, la Procuraduría del MTPE tomará las acciones legales correspondientes respecto a los casos que hayan sido previamente verificados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad ante la cual el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicará las situaciones detectadas.