BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS: PRONABEC LANZARÁ 12 MIL BECAS ESTE 2022

A la fecha, 34 093 estudiantes de instituciones de educación superior del país se han beneficiado con la Beca Continuidad de Estudios.
  
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará 12 mil becas, a través del concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE) 2022, dirigidas a estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas con buen rendimiento académico y que acrediten vulnerabilidad económica a causa del COVID-19. 

“Esta es una nueva oportunidad para aquellos estudiantes que a la fecha no han recibido apoyo económico del Estado para continuar con sus estudios superiores y prevenir el riesgo de deserción. También podrán volver a postular al concurso los exbeneficiarios de la beca, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso”, destacó Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.  

Beca de Continuidad de Estudios fue creada en el año 2020 como una estrategia temporal y extraordinaria. El objetivo fue apoyar por un año académico o dos semestres académicos la permanencia de estudiantes con buen rendimiento académico afectados económicamente por la emergencia sanitaria. 

Como en todos los concursos, las becas se otorgarán en estricto orden de mérito. La postulación será virtual y gratuita. Los beneficios de la beca, que próximamente se anunciará, se otorgarán desde que son declarados becarios hasta el cierre del 2022, para ello el Estado peruano invertirá S/94 304 550.  

Cabe recordar que en las convocatorias 2020-I y 2020-II postularon 71 342 estudiantes y el presupuesto alcanzó para becar a 24 042 en estricto orden de mérito. En el 2021, se realizó un nuevo concurso al que postularon 43 443 estudiantes adjudicándose 10 051 becas en estricto orden de mérito y de acuerdo con el presupuesto asignado.  

A la fecha, el Estado peruano adjudicó la BCE a 34 093 estudiantes a nivel nacional, mayoritariamente de medio superior, de casas de estudio, como la Universidad César Vallejo, Universidad Privada del Norte, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Continental y Universidad Andina del Cusco.  

Los detalles del concurso BCE 2022 se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales del Pronabec. Por eso, se invita a los interesados en participar en el concurso a mantearse informados mediante las redes sociales del Pronabec o la página www.gob.pe/pronabec. También podrán llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.